Fragmento destacado de la Web
Partes de un guión
Una vez que tengamos la historia clara, de forma cronológica, así como las secuencias ordenadas y los personajes creados, es hora de ponernos a trabajar en profundidad con el guión teatral. Para escribir correctamente un guión teatral para niños, debemos trabajar en los siguientes elementos que lo componen.
- Nombre de la obra: es de vital importancia dar a conocer al público el nombre que se le ha puesto a la representación.
- Escenario: es una de las partes más importantes dentro del guión, es el lugar donde actúan los artistas y donde todos los detalles deben estar muy cuidados.
- Trama o argumento: es el conjunto de acciones que ocurren dentro de una obra de teatro, debe ser claro y tener unidad. Debemos cuidar muy bien los tiempos en la trama para que siempre una acción desencadene en la siguiente.
- Acto: son las partes en las que una obra teatral se divide. Está formada por cuadros y escenas y se dividen de forma visual con el cierre del telón o apagando las luces.
- Escenas: podemos definirlas como la estructura básica del teatro, una situación que ocurre en la obra.
- Cuadros: es una estructura independiente la cual está formada por un planteamiento, un desarrollo y un desenlace.
- Personajes: son todos los que actúan y forman parte de la obra teatral. Cada uno tiene personalidad propia y distinta forma de actuar.
- Diálogo: son todas las conversaciones que tiene lugar en la obra teatral por parte de los personajes.
Consejos para escribir un guión teatral para niños.
Tras conocer todas las partes que componen el escrito, es importante recordar a los actores para los que estamos escribiendo la obra. Al ser una obra para niños, no podemos pensar en el mismo trabajo que con personas adultas. Habrá que tener en cuenta las necesidades de estos pequeños, que trabajarán a su ritmo. Por ello, te detallamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de cómo escribir un guion teatral para niños.
Comentarios
Publicar un comentario